Seguridad en el Trabajo
-
Destinatarios:
Institucional
Docente
PAS
Becarios
Alumnos
- Temática: Servicio de Prevención
- Servicios Ofertados:
-
Autorización de Acceso para nuevas Subcontratas de Obras/Servicios
Verificación del cumplimiento de las obligaciones preventivas por parte de las subcontratas con carácter previo al comienzo de su actividad en Centros/Dependencias UCA. -
Condiciones de Trabajo
Evaluación de las "Condiciones Ambientales" de los lugares de trabajo (iluminación, temperatura, concentración CO2, ruido). Ergonomía de los puestos de trabajo (disposición de las sillas, accesorios...). Utilización y disposición de las Pantallas de Visualización de Datos (PVD). -
Incidencias en Equipos de Extracción de Gases (Vitrinas de gases, brazos de aspiración) y Armarios de Seguridad para el almacenamiento de productos químicos
Comunicación de averías/desperfectos de estos equipos. -
Incidencias en Equipos de Lucha contra Incendios Móviles (extintores) y/o Fijos (BIES, puertas RF, electroimanes)
Comunicación de las distintas averías/desperfectos sobrevenidos sobre dichos equipos en periodos entre revisiones periódicas (trimestrales). -
Incidencias en Instalaciones de Gases de Laboratorio
Comunicación de averías/desperfectos en botellas de gases a presión, conducciones, detectores... Con la excepción de las instalaciones de gas natural, butano y propano. -
Solicitud de Evaluación de Puestos de Trabajo
Análisis de los puestos de trabajo teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, las características de los puestos de trabajo y de los trabajadores que deban desempeñarlos, o cuando cambien las condiciones de éstos, de las sustancias o mezclas químicas a utilizar y del acondicionamiento de los lugares de trabajo. -
Solicitud de Revisión/actualización del Plan de Autoprotección del Centro
Adecuación de planos de autoprotección a los cambios efectuados tras obras de mejora. -
Solicitud de Suministro de Equipos de Protección Individual (EPI) y equipos/elementos de seguridad
Petición de Equipos de Protección Individual y equipos/elementos de seguridad para el desempeño de las tareas inherentes a los distintos puestos de trabajo del personal de la Universidad. -
Solicitud de Suministro de Material Ergonómico
Petición de Elevadores de pantallas de ordenador, Alfombrillas ergonómicas con reposamuñecas para el ratón, Reposamuñecas para el teclado, Sillas ergonómicas. Nota importante: El suministro de sillas ergonómicas se realizará exclusivamente para sustituir puntualmente aquellas que estén deterioradas, averiadas, en mal estado... (no reúnan condiciones ergonómicas para el usuario) y para aquellas personas que por su estado de salud o patología la requieran.